El chupetero es uno de esos accesorios que es, casi, de primera necesidad cuando tenemos un bebé en casa. Además de servir para que el chupete no ande todo el día volando, sirve también para desentonar totalmente del atuendo tan chic que te has currado.

Pues bien… ¡nunca más! Porque después de ver este tutorial, podrás hacer tantos chupeteros como necesites para que tu peque vaya siempre conjuntado. Y además, es muy muy fácil.

Materiales

Necesitarás muy poquitas cosas, por eso es tan fácil y divertido hacer estos chupeteros.

Como ves, te dejo unos enlaces para que consigas los clips y los snaps a super buen precio y variedad de colores (que seguro que alguna me preguntará luego dónde lo puede comprar).

Aquí te dejo también el paso a paso en video para que no te quede ninguna duda. Si me regalas un buen like y lo compartes, ya me harás la mujer más requetefeliz del universo.

Cómo dar forma al chupetero

Pues bien, como has visto en el video, casi todo el proceso de hacer el chupetero es de plancha. Y es que es conveniente saber cómo plegar la tela para que nos quede perfecto.

Y puedes pensar: “¿No es mejor usar la mitad de tela, coserlo enfrentando derechos y luego darle la vuelta?“.

Rotundamente NO.

Quedaría muy estrecho y sería difícil de voltear, podrías saltar las costuras y, además, el hecho de que tenga tantas capas de tela le confiere algo más de rigidez sin usar entretela.

Los extremos

Para que no se vea ningún hilo ni orillos interiores, comienza haciendo una marca a ambos extremos, a 1 cm del borde, y pliégalos hacia dentro con la plancha.

plegar laterales chupetero

Esto dará un muy buen acabado a los extremos.

Lograr el ancho del chupetero

Básicamente, este trozo de tela tenemos que dividirlo en 4 partes iguales. Para ello, dobla por la mitad, a lo largo, la pieza de tela.

Plánchalo bien para vaya tomando forma.

doblar la tela a la mitad

Ahora, hay que plegar cada una de estas dos mitades, llevando los extremos hacia la línea de plancha central que hemos creado.

plegar orillos hacia la mitad del chupetero

Por último, pliega ambas mitades sobre sí mismas para conseguir una única tira, de forma que los orillos queden en el interior.

Vuelve a planchar para que adquiera la forma.

plegar la tela sobre si misma

Coser el chupetero

Ok, es el momento de coser (esto casi parecía más un DIY que algo costuril, ¿no crees?).

Haz un pespunte a todo alrededor, a unos 2 mm del borde, para fijar bien lo que hemos plegado. Ayúdate de clips o alfileres si lo necesitas.

Puedes usar un hilo acorde a la tela para disimular bien el hilo, o al contrario, usar un hilo que destaque y contraste con la tela.

Colocar el clip o pinza

Para colocarlo, tan sólo coge un extremo de la tira de tela y pliégala a unos 3 cm. Ahora, vas a coser sobre la costura que hiciste en ese borde.

Yo suelo darle 3 pasadas, ¿por qué? Pues porque no me gustaría que en un berrinche, el bebé diera un tirón y arrancara el clip. Eso le da seguridad y no habrá oportunidad de que sea arrancado.

colocar el chupetero y coser

Colocar los snaps

En el extremo contrario, colocaremos los snaps. ¿Se puede hacer con automáticos? Si. Pero yo prefiero muy mucho los snaps porque me parecen más seguros.

Para ponerlos haz dos marcas, a 1 y 7 centímetros del borde. Perfora la tela para introducir los snaps. Yo lo hago con el filo estrecho de las tijeras.

colocar snaps

Recuerda que para que pueda cerrar el chupetero, tienen que estar las piezas que parecen chinchetas en el mismo lado, y en el contrario, las piezas macho y hembra.

Es muy fácil de poner, ya lo has visto en el video. Además, se usan en mogollón de proyectos. Te recomiendo muy mucho que te hagas con una cajita de snaps.

Diferentes modelos de chupeteros

Yo, como siempre, te digo los pasos a seguir. Tú le pones imaginación y haces los tuyos como más te guste.

Por ejemplo, puedes usar telas que no sean “propias” de bebés. Estamos acostumbrados a los colores pastel, los conejitos y las estrellas… Pero, ¿y si tu bebé es muy rockero? Las calaveras son lo suyo.

Otra opción es hacer unas puntadas a mano o bordados sobre una tela denim o sin estapado, usando hilos de bordar de colores vibrantes. Esto le dará un toque muy handmade y entrañable.

varios chupeteros
Puedes encontrar estos chupeteros y otros productos en mi tienda online

Incluso, puedes usar snaps que tienen forma de corazón, estrella…

O hacer una combinación de telas super coloridas, a modo patchwork, y cortarla en la medida para que quede al más puro estilo Desigual.

Bueno, bueno, bueno…no paran de ocurrírseme ideas de cómo hacer chupeteros. ¿A ti se te ocurre alguna?

Déjamela en los comentarios, que me encanta leeros y que compartamos ideas e inspiración. Y si te animas a hacer chupeteros, recuerda etiquetarme en Instagram y sacaré tu foto en mis stories.

Nos vemos este viernes en otro Aprender a coser, aunque si estás suscrita al Happy Mail, quizás nos veamos antes…. ¡un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.