Colaborar

¿Tienes un blog? ¿Te gustaría participar en el mío para darte a conocer un poquito más, o simplemente, para que todos vean lo manitas que eres? ¡Pues aprovéchate! Ahora estás invitado a colaborar.

-¿Quién puede hacerlo?

Cualquiera con ganas de compartir conocimientos. Si tienes una receta especial, una manualidad novedosa o haces freebies/imprimibles, este es tu sitio. Cualquier cosa que esté dentro de (más o menos) la temática de Miss Puppy, será bienvenida. El único requisito indispensable es que sea contenido exclusivo (no vale re-publicar posts antiguos, debe ser nuevo) y propio (sin adueñarse de fotos/descargables de terceras personas).

 

-¿Qué colaboraciones se pueden hacer?

Juntos podemos hacer varias cosas, te cuento:

Tutoriales: Es lo más socorrido y lo que el lector agradece más. A todos (me incluyo la primerísima!) nos gusta aprender cosas nuevas, y en este blog siempre estamos dispuestos a ello. Pueden ser recetas, costura, reciclaje, decoración… ¡Todo vale! Eso sí, la “macroeconomía en extremo oriente” mejor la dejamos para más adelante, ahora dediquémonos a las cosas bonitas.

Sorteos: Si lo tuyo no son los tutoriales, pero eres super manitas haciendo bolsos, bisutería o encaje de bolillos, ¡también puedes colaborar! Piensa que esto te servirá para darte a conocer y para que los lectores alucinen con tu trabajo. La mayoría de las veces, un sorteo nos trae más beneficios que desventajas. Eso sí, un sorteo en un blog debe ser algo más que regalar un anillo o un calendario descargable (más propio de sorteos en las redes sociales). Ponte en la piel del lector, siempre. Así que prepara tus mejores productos y ¡vamos a presentarte en sociedad!

Descargables: Porque en esta vida no todo tiene que ir con paso a paso. Si te gusta diseñar, también puedes colaborar con material 2.0, como calendarios, marcapáginas, postales, invitaciones…Todo lo que se te ocurra tiene cabida.

Es muy muy importante que el post que escribas sea de la calidad que te gustaría encontrar a ti cuando lees un blog. No vale hacer un churrillo con prisas, porque si no, tu objetivo de llegar a la gente no se conseguirá. Cuida tus palabras al escribir, prepara fotos bonitas y bien iluminadas (con luz natural, junto a una ventana, es lo mejor) y  da lo mejor de ti. Como me dijeron una vez: “Hazlo lo mejor que sepas, porque no sabes quién te puede estar mirando”.

 

-¿Cómo hacerlo?

Piensa lo que quieres hacer: Es lo básico. Siéntate, inspírate y decide qué te gustaría contarnos. Una vez tu idea esté desarrollada, piensa qué materiales necesitas y cuánto tiempo te llevará realizarlo.

Mándame un mail: En la pestaña de contacto puedes ponerte en contacto conmigo. A través de ahí, me cuentas tu idea con todo detalle y damos el visto bueno para que empieces a crear.

¡A por ello!: Cuando tengas tu post redactado y tus fotos bonitas listas, me lo mandas todo y ponemos fecha para la publicación. También puedes mandar una breve descripción de quién eres, qué haces o lo que quieras contar, para que todos te conozcan mejor. Durante toda la semana se publicará en todas mis redes sociales, para que llegue al máximo de gente posible.

 

-¿Qué gano yo con esto?

¡Te das a conocer a mis lectores y tienes publi gratis en mis redes toda una semana! Y sólo por un post de nada. Yo creo que es un chollo. Además, si te va bien, puedes repetir una vez cada mes.

Y esto es todo, si te apetece participar, ¡ponte manos a la obra!