No se cuántas de aquí sois fans de la fotografía, pero por Instagram me deben seguir algunas, porque en cuanto publiqué una foto de esta correa para cámara de fotos, me pedisteis el tutorial. Y aquí estoy hoy, cumpliendo tus deseos, porque esto de bloguear debe ser recíproco, ¿no?

Esta correa para tu cámara de fotos es un proyecto super sencillo y que puedes hacer en una tarde. Además, es el regalo perfecto para esos amigos a los que les encanta la fotografía, ya que puedes hacerla personalizada según los gustos de cada uno. Sólo tienes que escoger una tela bonita, y pa’lante!

correa para cámara

¿Empezamos?

Materiales

No necesitarás muchas cosas:

materiales para correa para cámara

  • Tela de tu preferencia para la correa (2 piezas de 70×6 cm)
  • Tela negra para los enganches (4 piezas cortadas con este patrón)
  • Entretela adhesiva, que sea bastante recia (1 pieza de 66×4 cm y 2 piezas de 3×3 cm)
  • Cinta de cortina de 1 cm de ancho, en color negro (2 piezas de 30 cm cada una)
  • 2 reguladores de 1 cm de ancho

Existen diferentes tipos de reguladores. Mi recomendación es que NO compres los mismos que yo. Estos son de los que se abren y, aunque son seguros, pero es un follón para ponerlos. Te recomiendo que te hagas con unos básicos, como los de las mochilas. Puedes encontrarlos en tiendas de manualidades, en ferreterías y en Amazon (*link directo en la lista de materiales).

Preparar la correa

Empieza planchando bien todas las piezas de tela para evitar arrugas indeseadas. Pon la entretela por el lado adhesivo al revés de una de las telas de la correa. Céntrala bien para que te sobre 1 cm más o menos por cada lateral. Esto te ayudará a coserla y darle la vuelta más tarde.

entretela en correa para cámara

Ahora, enfrenta las dos piezas de tela, derecho contra derecho, asegurándote de que las esquinas están bien alineadas. Puedes hilvanarlo o fijar con alfileres si lo necesitas.

Haz un pespunte a ambos lados, por los laterales más largos, dejando abiertos los laterales pequeños. Después de esto, tendrás una especie de tubo. Dale la vuelta para ponerlo al derecho.

Si tu entretela es muy recia, te costará un poco darle la vuelta, pero no desesperes: con paciencia y despacio lo lograrás. Si intentas hacerlo rápido, puedes saltar los puntos.

Una vez del derecho, plánchalo otra vez para asentar la costura, y añade un pespunte a medio centímetro de cada lateral. Esto, además de un efecto visual más bonito, sirve para que las telas no bailen y se queden en su sitio.

coser correa para cámara

Los enganches

Cada enganche llevará 2 piezas de tela negra y 1 de entretela.

Comienza marcando un pequeño dobladillo a la parte superior de las piezas del enganche. Si la tela se te mueve bastante, puedes hilvanarlo con un par de puntadas y te aseguras de que no se mueva nada.

doblez en tela de correa

Seguiremos planchando la entretela al centro de una de las piezas para que se adhiera y tome consistencia.

Ahora, haz una especie de sandwich colocando una de las piezas negras sin entretela con el derecho hacia arriba, en medio irá la cinta (dejando sobresalir por la parte inferior como 1 cm), y por último, una de las piezas con entretela con el derecho hacia abajo. De esta forma, ambos derechos están enfrentados.

Haz un pespunte por todo alrededor, dejando abierta la parte superior (la más ancha). Asegúrate de que la parte de la cinta está muy bien cosida. Si es necesario, pasa con la máquina 2 o 3 veces sobre ella (no querrás que la máquina de fotos salga volando, ¿no?)

coser cinta correa para cámara

Repite todo este proceso con el segundo enganche.

Unir los enganches a la correa

Una vez los enganches están listos, sólo tienes que introducir la correa en la parte del enganche que habíamos dejado sin coser. La adentras como 1 cm, asientas bien y coses sobre esa línea recta un par de veces.

Recuerda que es importante que no haya ninguna pieza que se pueda soltar, o la cámara de fotos se nos va a Pernambuco. Ahora cose el otro enganche a la correa, y listo.

coser enganches a correa para cámara

Para acabar, sólo queda colocar los reguladores en la cinta. No tiene ningún misterio, pero si no te haces muy bien a la idea, mira alguna mochila que tengas cerca y copia la forma en que está colocada.

Es muy muy sencillo de hacer, así que si buscas un proyecto para principiantes con el motivarte con el resultado, sin duda es este.

correa para cámara de fotos

Espero que te haya gustado, si es así, no te olvides dejar tu comentario y seguirme en Instagram y Facebook, porque por allí te enterarás la primera de qué tutoriales están por venir.

Así que ya sabes, revisa tu cajón de telas, encuentra una que te guste mogollón y dale caña a la correa para tu cámara de fotos. ¡Serás la envidia de tus amigas! O si eres más filántropa y te gusta regalar, seguro que un combo de Correa para cámara + Estuche con ventana le hace el día a tus seres queridos.

Nos vemos la próxima semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *