¿ Glitter pouch ? ¿Qué te pasa en la boca, Puppy?

No, no me he vuelto sueca de pronto, pero quería llamar a este post por su nombre. Y es que, aunque en español podría ponerle “monedero con lentejuelas”, la verdad es que no quedaba igual de divino, ¿no crees?

¿Y por qué lo he llamado Glitter pouch? Pues porque no es un invento mío, sino que es una moda que se está dando ahora mismo en EEUU, y si buscas en internet verás que hay mogollón de estos monederos tan graciosos. Me parecen ideales para regalar o para dar un toque diferente a tus accesorios esta Navidad. Su peculiaridad es simplemente que, entre la tela exterior y el vinilo, llevan con un confeti o lentejuelas que se mueven libremente.

Ahora verás que es super fácil de hacer, y si te animas, puedes hacer para las diferentes fiestas del año: con tréboles para San Patricio, soles o flotadores para verano, calabazas o calaveras para Halloween…. Las posibilidades son infinitas.

monedero

Materiales

Sólo necesitarás:

  • Tela exterior
  • Tela interior
  • Vinilo para coser
  • Lentejuelas o confeti de tu preferencia
  • Cremallera

materiales

Para este monedero no te he preparado patrón, ya que son sólo rectángulos y puedes hacerlo de la medida que necesites (las hay que les gustan los monederos pequeños y a otras más grandes, así que tú eliges tu tamaño perfecto). Aún así, te digo que las medidas que yo usé son 20×13 cm.

Yo compré el confeti en un bazar, pero si no encuentras alguno que te guste, aquí te dejo algunos muy chulos que puedes encontrar en Amazon:

Coloca la cremallera de tu Glitter pouch

Empieza preparando la cremallera. Si tienes alguna cremallera en casa pero es más corta de lo que necesitas, no paniquees, puedes añadir dos trocitos de tela a los extremos para rellenar el espacio que te falta.

Aprovecha siempre que puedas las cremalleras o retales que tienes en casa en lugar de comprar nuevos. Así ahorrarás un pico.

remates cremallera

Lo he hecho para que vieras cómo, pero mi cremallera tenía el tamaño justo.

Ahora vamos a poner la cremallera con las telas. Empieza colocando la tela exterior con el derecho hacia arriba y el vinilo. Luego, alineando el borde con la cremallera, centra esta a los bordes, pero fíjate que el carro o cierre de la cremallera esté hacia abajo (esto es importante, ¿eh?).

poner cremallera 1

Y ahora, coloca la tela que has elegido para el interior encima, con el derecho hacia abajo, de forma que coincidan las esquinas y también esté alineada en la parte superior con la cremallera.

poner cremallera 2

Con el prensatelas para cremalleras, haz un pespunte a toda la parte superior que previamente has fijado con clips, alfileres o hilván.

Para acabar con este lado del glitter pouch, coloca las telas al derecho y haz un pespunte sobre ellas, cerca de la cremallera. Esto hará que sea más fácil de abrir, no se engancharán las telas a los dientes de la cremallera y, además, le da un toque más pro.

costura sobre cremallera

Repite el proceso

Ahora vamos hacer lo mismo con el otro lado. Exactamente igual.

Tela exterior + vinilo, luego la cremallera con el carro hacia abajo, y por último la tela interior con el derecho hacia abajo.

Y vuelves a coserlo con el prensatelas de cremallera.

cremallera otro lado

Y otra vez, en este lateral, vuelve a hacer la puntada que asienta todas las capas, cerca de la cremallera.

Tanto si pusiste tela extra a la cremallera como si no, ahora es el momento de cortar el sobrante de cremallera.

Si no te ha quedado muy claro cómo es esto de poner la cremallera, puedes ver un video que hice hace ya unos años, pero en el que se ve muy claro el proceso.

acabar el otro lado

Cómo introducir el glitter

Ok, llega el momento crucial, ¿estás preparada?

Tranquila, sólo quería darle emoción a la cosa. Es muy fácil, pero sí que debes tener cuidado de que no se salga.

Enfrenta los dos lados de la tela interior a la izquierda, y los lados de vinilo y tela exterior a la derecha. Alinea bien las esquinas, fíjalo con alfileres o clips, o hilvánalo si te sientes más cómoda.

Haz una marca de unos 10 cm en la parte del forro. No cosas esa zona, por ahí daremos la vuelta al monedero una vez acabado.

marcar apertura

 

Y ahora, céntrate en las capas de vinilo y tela exterior. Introduce un puñado del confeti que hayas elegido (quien dice confeti dice lentejuelas o purpurina) y colócalo en la parte central, lo más pegado posible a la cremallera, entre las capas de vinilo y tela exterior.

Tú eliges si quieres que haya lentejuelas sólo en un lateral o en ambos. Yo lo puse en ambos lados. Lo importante es que esté bien pegado a la cremallera para que no te moleste a la hora de coser el borde a máquina.

meter glitter

Acabado

Para acabar, cose todo alrededor, como a 1 cm más o menos, respetando el hueco que habíamos dejado como abertura para dar la vuelta.

Una vez listo, sólo tienes que cerrar ese hueco con puntada invisible, y ya tienes listo tu glitter pouch.

monedero

Es muy fácil, sólo tienes que tener cuidado de que no se te salga el glitter cuando vayas a coser el borde.

Eso si, quizás te cueste un poco darle la vuelta al monedero, porque el vinilo no es fácil de moldear, y se te acabe arrugando un poco la tela como a mi. Pero no tiene más complicación.

interior monedero

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la idea? Yo estoy muy contenta con el resultado y quizás haga algunos más para regalar.

Cuéntame en los comentarios de qué temática te gustaría hacer un glitter pouch o a quién se lo regalarías, ¿quizás algo más infantil? ¿o para esa amiga que cumple años dentro de poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.