Bienvenida a Pinteresting. En esta sección te traigo una buena remesa de ideas para que te inspires. El post de hoy va de Alfileteros. 

Si crees que los acericos son algo básico, estás muy equivocada. ¡Las hay que hacen auténticas maravillas! Tanto, que a mi me daría pena clavarles un solo alfiler. Y si no me crees, sigue leyendo.

Como ya recordarás, hace unos pocos días te enseñé a hacer un alfiletero básico. Sí, no quise liarme mucho en complicaciones porque, si quieres aprender a coser, tienes que empezar por cosas facilonas. Pero si navegas un poco por esto de los “interneses”, te darás cuenta de que hay un mar de ideas a cual más bonita.

Para esta sección, crearé varios tableros en mi perfil de pinterest según vaya enseñándoos ideas para modificar vuestros proyectos. Puedes seguirme y así no te perderás nada de nada, ya que aquí sólo publicaré algunas de las fotos que hay en mis tableros. Pero bueno…me callo ya y empezamos, ¿no?

alfiletero frutas pincushion fruit

Estos alfileteros de frutas me parecen alegres y divertidos. Mezclando texturas de tela y fieltro consigue un efecto casi infantil. Es un diseño de Retromama.

alfiletero flor para muñeca pincushion

Otro tipo de alfileteros diferentes son los que se engarzan en la muñeca, como una pulsera, y son super cómodos si lo que estás cosiendo es ropa. Son ideales para coger el bajo o hacer arreglos ya que no tienes que andar girándote para coger los alfileres. ¿No es ideal este diseño? Es de Quilting Digest.

alfiletero style pincushion

Si lo tuyo es más el estilo vintage, seguro que este te encanta. Es bastante simple (el patrón, digo), pero la ilustración central estilo años 50 y el borde crocheteado le dan todo lo que necesita. Un aire retro y elegante insuperable. Es una creación de Marytoutoule.

alfiletero tomates pincushion

Estos tomates tienen un aire más campestre, como menos perfectos, y es que están cosidos a mano. No hace falta una máquina de coser para hacer proyectos bonitos y sencillos. Estos tomatillos me gustan bastante (el naranja de la derecha podrías ser incluso una calabaza). Ya sea como acericos o como decoración en tu cocina, creo que es una labor que merece la pena hacer. Es una idea de Martha Stewart.

alfiletero taza pincushion cup

Este ya son palabras mayores. Mezclar el ganchillo, un juego de tazas de porcelana divinas y tela de lino y, como por arte de magia, sale este alfiletero. Es elegante, decorativo, delicioso… Es el cupcake del costureo. De verdad, yo estoy impresionada con el trabajo de algunas personas, y me fastidia muchísimo no haber encontrado la web original donde se posteó esta foto, porque me encantaría dar crédito a su autora.

alfiletero tarta pie pincushion

Y después de la taza de té, viene la tarta. Otra curiosidad que llamó mi atención fue esta tarta de cereza, pequeña y delicada, hecha totalmente de fieltro. Su autora, Betz White, trabaja el fieltro de forma excelente. Y es que con un material bien simple como ese, se pueden trabajar proyectos muy hermosos, ¡no sólo muñecos infantiles!

alfiletero con puerta pincushion

Y por último, el que creo que es mi preferido, un diseño de McCall’s Patterns, divertido y útil. En este cubo podrás pinchar los alfileres en varias caras, y además, tener las agujas protegidas con esa especie de puertecilla, que puedes cerrar al acabar tu labor. En este caso también se mezclan tela y fieltro, en una combinación de colores alegre y dinámica. ¡Me gusta un montón!

¿Cuál es tu preferido? Te recuerdo que en mi tablero de Pinterest “Alfileteros” puedes encontrar muchos más. Sígueme allí y te prometo que sólo verás cosas bonitas e inspiradoras.

Tú y yo nos vemos en los comentarios. ¡Besazos, y a practicar el costureo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *