Un plato mágico para dominarlos a todos“… a los alfileres digo.

Quizás te ocurra que estás quitando los alfileres a una prenda y los vas dejando ahí, a tu lado, como reservados para luego colocarlos en el alfiletero. Pero en una de estas, mueves la tela y …¡BOOM SHAKALAKA!

Todos los alfileres al suelo. ¡Qué pereza!, ¿verdad? Para eso te traigo el tutorial de hoy, un rápido DIY que te hará más fácil y rápida la tarea de quitar alfileres.

Es un truco muy sencillo, pero seguramente no hayas caído en hacerlo nunca. Y lo mejor, los materiales los tienes en casa.


Materiales

  • Plato / Cuenco / Lata donde quieras que tus alfileres permanezcan sin moverse.
  • Imán (los imanes pequeños de manualidades no sirven, debes usar uno fuerte, de los que encuentras en ferreterías).
  • Pegamento termofusible o instantáneo. La silicona también sirve.

Recuerda que el plato puede ser de cerámica, cristal o el material que prefieras. Incluso, puedes ir al bazar de tu barrio y buscar alguno especial para este DIY que sea bien bonito.

Yo usé uno de Ikea, pequeño, que me sobraba de una taza que se rompió.

plato mágico alfiletero

Plato mágico

Como ya habrás deducido, el imán es para atraer los alfileres. Los mantiene en la superficie que hayas elegido sin que anden por ahí desperdigados.

Para hacer tu plato mágico tan sólo tienes que pegar el imán al plato o cuenco que hayas elegido. Yo lo he hecho con pegamento termofusible, pero puedes usar cualquier pegamento universal, como el E6000 o Superglue.

Así de fácil y rápido es tener los alfileres controlados. Y quién sabe, puedes hacerte otro para las llaves o lo que necesites.

Teletienda: el Plato mágico es tu solución

Ya que el post de hoy no requería mucha destreza, me he animado a hacer un video un poco diferente, divertido y ameno. Además de mostrarte cómo hacer tu plato mágico, comienzo el video al más puro estilo Teletienda. Échale un vistazo, que es muy corto y no te hará perder tiempo. Además, seguro que te saca una sonrisilla.

Espero que te haya gustado, yo lo he pasado genial haciéndolo. Si es así, házmelo saber en los comentarios y prepararé más videos divertidos.

plato mágico alfileres boca abajo

Aprovecha este truco del imán para decirle a los peques de la casa que tienes poderes como Magneto. El mío flipó, porque tapé el imán con la mano y no podía verlo. ¡Ya me contarás qué tal!

Y si lo haces, me encantará ver qué platos, cerámica o latas usas para hacerlo. Seguro que el tuyo queda más bonito que el mío. Etiquétame en Instagram para que lo veamos todas.

¡Ah! Y si no te animas a esto del plato mágico y prefieres hacer un alfiletero, te recuerdo que hice un alfiletero sencillísimo y otro de hexágonos hace algún tiempo.

Un besazo y nos vemos en el próximo. ¡Feliz costureo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.