-Primero de todo, ¿qué significa FAQ?

En inglés es la abreviatura de Frequently Asked Questions (FAQ), lo que viene siendo “preguntas más comunes”. Aquí te resuelvo algunas dudas que pueden pasar por tu cabecita si acabas de llegar a mi blog.

-¿Qué máquina de coser usas?

La Alfa Next 30 Spring. Es una máquina de gama media super completa, tanto si te acabas de iniciar en la costura como si eres experta. Tiene 18 tipos de puntadas (incluídos 3 festones!), y al ser Alfa una marca de toda la vida, siempre encontraré accesorios y repuestos para futuras reparaciones. Todo son ventajas. Ahora mismo este modelo está descatalogado, pero tienes las de la serie Style y Style up a muy buen precio y son similares.

-Si no se nada de costura, ¿puedo seguir tu blog?

Por supuesto, todos los tutoriales los muestro desde el comienzo hasta el final, y puedes leerlos o verlos tantas veces como necesites, siempre explicados de forma fácil, sin tecnicismos ni tonterías. De todas formas, te he preparado un resumen de las clases de costura básica AQUÍ por si quieres echarle un ojo.

-¿Qué tipo de tutoriales encontraré en tu blog?

Me gusta hacer proyectos fáciles y rápidos. No quiero que tardes una semana en ver color a tu proyecto, porque a mi eso me desespera (y no quiero que te aburras).

Hago todo tipo de accesorios, tanto de moda como para tu hogar. También encontrarás proyectos infantiles para que los peques sean los más “rechulones” del barrio. No encontrarás NADA de ropa. Requiere demasiado tiempo, las tallas pueden variar y al final ser un lío. Y seamos sinceras, …. ni tú quieres abandonar antes de empezar, ni yo quiero que te desanimes.

-¿Qué opinas de la máquina de coser del Lidl?

Sinceramente, fue la primera máquina de coser que me compré yo misma, y ha sido una de las mejores compras de mi vida. Es bastante completa, nunca se me estropeó y es perfecta como primera máquina para iniciarse en la costura.

-¿Puedo hacerte una petición para que me enseñes a hacer algo en particular?

Por supuesto, pero debes tener paciencia. Quizás antes de tu petición haya otras, y sigo rigurosamente el orden de las peticiones. Puedes escribirme a través del formulario que encontrarás en la pestaña Contacto.

-Si no se me da bien coser o no tengo tiempo de hacerlo, ¿puedo comprar alguna de tus creaciones o encargarla?

Muy pronto tendrás disponible una sección de tienda online donde podrás comprar mis creaciones. Los encargos no estarán disponibles, pero encontrarás de forma exclusiva los proyectos de los tutoriales. Sólo habrá una unidad de cada, así que si tienes especial interés en comprar alguno, ¡no lo dejes escapar!